Las banderas de piñas son la mejor forma de mostrarle al mundo tu amor por esta maravillosa fruta tropical que es el Ananá, ¡son perfectas para decorar tu jardín!




































¡Piñas everywhere!
¿Por qué comprar banderas de piñas?


Estamos seguros de que no hay mejor seña de identidad que una bandera: estas, pueden ser un símbolo de patriotismo y amor a tu país, pero también puede simbolizar tu identidad y tus ideas. Las banderas estampadas son el complemento perfecto para tu casa o jardín, ya que si eliges una bandera de piñas, por ejemplo, le darás a tu hogar ese look tropical sin dejar de mostrarle al mundo quien eres y que es lo que te gusta.
Podemos encontrar muchos tipos de banderas de piñas, las clásicas banderas con mástil u otras banderas destinadas a colgar en el jardín a modo decorativo. Además, podemos encontrarnos con banderas bordadas, estampadas, serigrafiadas e incluso pintadas a mano… en realidad, existen muchas formas de darle personalidad a una bandera.
Por otro lado, existen banderas divertidas y graciosas, pero también otras elegantes y perfectas para darle a nuestra casa ese toque de color.
¿Cómo hacer nuestra propia bandera de piñas?
Para hacer nuestras propias banderas de piñas podemos optar por diferentes técnicas:
- Pintarla con pintura textil: esta probablemente es la opción más sencilla y barata, podemos dibujar previamente la piña con lápiz para así no equivocarnos al pintarlo con la pintura para tela. Si vamos a elegir esta técnica, tenemos que asegurarnos de elegir una tela que se pueda pintar para nuestra bandera, normalmente tendrá que ser de algodón.
- Bordarlo: también podemos bordarlo, aunque para realizar esta técnica necesitaremos más conocimientos. El bordado es todo un arte y dentro de esta técnica podemos encontrar diferentes clases: según el relieve, el material, la forma o el motivo del bordado, por ejemplo.
- Estampado térmico o transfer: existe un tipo de papel para imprimir en casa y, posteriormente, estamparlo en nuestra tela gracias a una plancha de ropa. Esta técnica es sencilla, pero tenemos que tener en cuenta que el resultado no es del todo óptimo, ya que muy probablemente se desgastará fácilmente con el tiempo.
- Serigrafía: la serigrafía es una forma de transferir la tinta e imprimir, pero no es fácil de realizar. Para hacer una estampación con serigrafía, primero deberemos disponer de los materiales adecuados o bien acudir a un centro de estampación especializado donde nos puedan ayudar y asesorar.
- Otras técnicas para estampar banderas: existen otras muchas técnicas que podemos utilizar para estampar banderas, como por ejemplo la pintura en spray (ayudándonos de una plantilla), con vinilo textil, sublimación e incluso con técnicas de impresión digital.
¿Cómo dibujar una piña para nuestra bandera?
Para que tu bandera salga perfecta y te puedas sentir realmente orgulloso del resultado, hemos querido traerte un videotutorial de poco más de dos minutos donde te cuentan, paso a paso, como dibujar una piña para tu bandera… ¡No te lo pierdas!
¡Además, si lo prefieres también puedes echarle un vistazo a nuestra selección de dibujos de piñas para colorear!